Internet de las Cosas
Todos los objetos que nos rodean se encuentran conectados a Internet.
Internet de los Servicios
Todo lo que se necesita para usar las aplicaciones de software está disponible como un servicio en Internet.
La #Industria 4.0 es la cuarta revolución industrial que consiste en incorporar las nuevas tecnologías (cloud, sistemas ciber-físicos, sensórica, entre muchas otras) a la industria. Se basa en la disponibilidad en tiempo real de toda la información relevante al producto, proporcionada por una red accesible en toda la cadena de valor, así como la capacidad para modificar el flujo de valor óptimo en cualquier momento.
Esto se logra a través de la digitalización y la unión de todas las unidades productivas de una economía. Para ello es necesaria la fusión de tecnologías tales como Internet de las Cosas (IoT), computación y cloud, big data y ciberseguridad, así como las complementarias: móvil, analytics, M2M, impresión 3D, robótica y comunidad/ compartición.
Intensas acerca la Industria 4.0 al ámbito empresarial ofreciendo nuevas tecnologías, como el Internet de las cosas (IoT), Big Data y Analítica avanzada, Cloud computing y Ciberseguridad, mejorando así los servicios, su calidad y su seguridad.